Carrito vacío
Offlander es una empresa socialmente responsable en México. Pues no solo fabrica botas urbanas de piel sintética que cuidan el ambiente. También, su línea de productos es una lucha a favor de la inclusión social.
Una empresa socialmente responsable es aquella cuyas operaciones son sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental, de acuerdo con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).
Además, este tipo de empresas reconocen los intereses de los distintos grupos con los que se relaciona y busca preservar el medio ambiente y la sustentabilidad de las próximas generaciones.
Actualmente, los clientes son conscientes del impacto que las empresas y sus actividades productivas generan sobre las comunidades y/o el medio ambiente.
Las empresas están obligadas, por diversos factores, a ser socialmente responsables en su hacer, en imagen y en filosofía. Para Offlander es muy importante que en su visión de negocios se integren estos tres factores.
El respeto por las personas es una directriz importante para esta marca mexicana de calzado que lucha por la inclusión social. “En Offlander creemos que la moda no tiene género o edad. Por eso, creamos diseños llenos de actitud, calidad y estilo para todos. Tenemos un modelo para cada gusto, personalidad y look”.
Las empresas socialmente responsables marcan la diferencia sobre su competencia, pues viven sus valores de una forma más intensa.
Generan un cambio positivo en sus colaboradores, socios, clientes, el medio ambiente y la sociedad en general. Además, logran alinear sus objetivos y estrategias con una política que vela por el medio ambiente, impactando positivamente dentro y fuera de la empresa y su comunidad.
Entre las características que marcan el diferenciador en este tipo de empresas encontramos:
El objetivo principal de Offlander es hacer algo bueno por los demás, tomando en cuenta sus capacidades. No deja de ser una empresa 100% rentable por este enfoque en su visión, sino al contrario, busca que en cada compra de botas urbanas más personas se sumen a su objetivo de ser una de las empresas sustentables y socialmente responsables en México.
Para producir su calzado, Offlander usa piel sintética, es decir, sus productos están libres de crueldad animal.
El proceso de elaboración de piel sintética no es sencillo. De hecho han sido necesarias muchas investigaciones previas para que pueda ser utilizada en sustitución de la piel animal.
Cada vez hay más defensores de la llamada piel artificial, pues no se necesita sacrificar animales y es más respetuosa con el medio ambiente.
Como consecuencia de la concienciación para no hacer sufrir a los animales, el mundo de la moda fue de los pioneros en su utilización.
Los grandes diseñadores fueron los primeros en realizar sus colecciones con este tipo de piel, también llamada piel falsa.
Con la piel sintética se elaboran bolsos, zapatos, carteras y en definitiva la mayoría de productos relacionados con el sector de la marroquinería.
La inclusión social, es una importante preocupación y forma parte de los compromisos de organismos internacionales como la ONU, porque afecta a colectivos enteros en todo el mundo.
Para que exista la inclusión social, es necesario un entendimiento de los beneficios que conlleva y de un profundo respeto de todos los individuos en una sociedad.
Comprometidos con la importancia de luchar en contra de la discriminación, Offlander no solo ofrece moda para todos, también busca que todos sus consumidores se conviertan en agentes de cambio a favor de la inclusión social.
Uno de estos ejemplos de inclusión social es su campaña a favor de Luz de vida, una asociación civil que trabaja para el bienestar de niños y adolescentes con cáncer sin importar su pronóstico médico o estadio de la enfermedad.
Botas urbanas de piel sintética que no tienen género o edad, son sin duda un diferenciador por el que vale la pena apostar. ¿Ya estás listo para comprar tus primeras botas urbanas Offlander? Mira nuestros modelos aquí.