¿Cómo limpiar tus botas de piel sintética?

Hacemos nuestras botas en México de manera artesanal y con los más altos estándares de calidad para que te duren muchísimo.

Hacemos nuestras botas en México de manera artesanal y con los más altos estándares de calidad para que te duren muchísimo. Sin embargo, para que se vean increíbles siempre, es muy importante que les des la limpieza adecuada. No importa cuál sea tu look, lo importante es que luzcan bien. Por eso hoy te contamos cómo limpiar tus botas y mantenerlas como nuevas.

Extiende la vida de tus Offlander

Una limpieza adecuada ayuda a mantener la apariencia de cualquier zapato. Hay que recordar que el polvo desgasta cualquier material, particularmente al anclarse en las  grietas o dobleces naturales que se crean con el uso.

Normalmente, limpiar calzado de cuero o piel nos da miedo. Es justificado. Al ser materiales de origen orgánico, son delicados y no queremos que cambien su apariencia. Pocos lo saben, pero pasa lo mismo con materiales sintéticos o veganos que se asemejan a la piel. ¡Necesitan el mismo cuidado!

Antes de limpiar tus botas, ten en cuenta los siguientes detalles, importantes para la vida útil de tus botas.

  • Después de cada uso, retira la suciedad del día. Puedes hacerlo con un paño suave o una microfibra. Esto ayudará a que la suciedad no se pegue y necesites hacer una “limpieza profunda” con menos frecuencia.
  • La exposición directa al calor no le hace bien a ningún tipo de calzado. Entonces, cuando se mojen tus botas (o cualquier zapato), es preferible dejarlo a secar al aire libre, a la sombra. Sabemos que es un proceso más lento, pero vale la pena pues extenderá la vida de tus botas.
  • Las botas de piel (natural o sintética) requieren lubricación. Por eso, una crema o cera para zapatos será tus mejor aliados para mantener la flexibilidad de tu calzado. Te recomendamos hacer esto cada que veas que tus botas están cambiando de color a algo más pálido que el original. 
  • Siempre que uses tus botas, usa calcetines o calcetas. Esto ayuda a evitar que tus botas absorban la humedad de tu pie y presenten olores.

Limpieza completa para tus botas

Con lo anterior, necesitarás el proceso de limpieza completa con menos frecuencia. Sin embargo, además de hacerlo de vez en cuando, te recomendamos que también lo hagas cuando se ensucien con lodo. Vamos a lo importante. ¿Cómo limpiar tus botas?

  1. Retira la suciedad en seco. Con un paño suave, frota la superficie de tus botas para quitar la suciedad. Procura no hacerlo con fuerza, sino con firmeza y siempre en la misma dirección.
  2. Usa un paño húmedo para retirar suciedad incrustada. Este paso debe ser después del primero para evitar que la suciedad penetre en tus botas. Recuerda que es un paño húmedo y no mojado.
  3. Nutre tus botas para mantener su flexibilidad y evitar que se agrieten. Esto es para las botas que no tienen un terminado especial, como aplicaciones. Aplica cera, crema o aceite en un trapo o cepillo. Necesitas una cantidad pequeña, no se debe “remojar” la bota. Lo importante es repartir esa pequeña cantidad de manera uniforme.
  4. Lustra. Para esto puedes usar la esponja lustradora de un kit de boleado o un paño de microfibra limpio. Realiza movimientos circulares suaves para dar brillo.

Con esto, tus botas Offlander mantendrán esa apariencia increíble y esa esencia que te representa. ¿Tienes dudas sobre cómo cuidar tus botas? Envíanos un mensaje directo a nuestro Facebook o Instagram.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOTAS MÁS BUSCADAS
Carrito de compra