El calzado Hecho en México

Cuando piensas en calzado de alta calidad, ¿qué marcas te vienen a la mente? Y, de estas, ¿cuántas son mexicanas? Si te sucede que la mayoría de las marcas que pensaste son extranjeras, entonces sigue leyendo. Las marcas mexicanas, así como la fabricación en México son algo que a veces no tiene mucha difusión. Sin embargo, cuentan con calidad de primera y mucho que ofrecer.

Fabricación masiva

Marcas accesibles como Timberland, Nike, Adidas y Reebok producen su calzado de manera masiva. Para lograr esto, tienen plantas de manufactura en países como China, Vietnam, India y Bangladesh, naciones que se conocen bien por su capacidad de fabricación en línea. Esto significa que, aunque estas marcas tengan cierto renombre, realmente son productos creados con máquinas. Por supuesto cumplen con estándares de calidad, pero estos son diferentes a los que se imponen cuando una pieza es única o de colección. 

Estas marcas apuntan a números grandes, no a imponer un estilo o crear tendencia. Elaborar un producto que le quede a todos tiene su mérito; sin embargo, la cultura y sociedad actual busca cada vez más un sentido de distinción. La gente, como colectivo, desea una cosa: destacarse de los demás, personalización. Por lo tanto, lo que lleva el estandarte de “Hecho a mano” o “artesanal” cuenta con un atractivo especial. Y, afortunadamente, México conoce muy bien estas cualidades y las porta con orgullo.

Hecho en México

Muchas marcas de calzado de alta calidad producen sus zapatos en México. De hecho, nuestro país produce más de 250 millones pares de zapatos al año (70 % fabricados en la ciudad de León, Guanajuato). Esto incluye el producto que se vende con marcas internacionales, además de las nacionales. Este impresionante número y la preferencia por la manufactura en el país se debe a varios factores; los más importantes: la calidad de materiales y la mano de obra de los artesanos. 

Por ejemplo, los zapatos más caros de Yuketen, marca del diseñador Yuki Matsuda tienen un precio de más de 900 USD. El diseñador se especializa en zapatos de piel y encontró que lo mejor se hace en México. Así, su manufactura se encuentra en manos mexicanas.

Pero México no solo significa calzado único a precios estratosféricos. La propuesta de diseño de marcas nacionales con producción en casa permite ofrecer productos únicos a un costo justo. Además, por supuesto, al optar por calzado mexicano se está apoyando la economía local y a artesanos que mantienen vivo el oficio, aspectos que recientemente también son un plus para los usuarios.

Offlander es una marca 100 % mexicana, llena de estilo y precios accesibles. Contamos con modelos de botas de combate prediseñados y la opción de personalizar tus botas. 

Conoce nuestro catálogo y sé parte de nuestra comunidad.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BOTAS MÁS BUSCADAS
Carrito de compra