Combat fashion: del punk al pop

por Emporio Miranda en September 26, 2023

La combat fashion, o moda basada en botas de combate, ha recobrado fuerza en los años recientes y actualmente es una de las tendencias dominantes de las últimas temporadas. 

Este estilo se asociaba exclusivamente con una personalidad rockera, agresiva y rebelde; iniciada por las corrientes de punk durante la década de los 70’s. Sin embargo, esto ha cambiado de forma significativa a través de los años.

Hoy en día, los outfits dominados por las botas de combate son muy populares, por la comodidad, versatilidad y resistencia de este calzado. 

Del punk al pop

Durante la década de los 80’s, personajes como Madonna iniciaron la revolución del estereotipo de artista pop, llevándolo de la chica fresa a la adolescente rebelde.

Uno de los elementos más icónicos de la desvinculación de la música pop ligera con la imagen de niña tierna fue precisamente el uso de elementos visualmente “rudos”, como las botas de combate y chamarras negras de piel.

Esta transformación se convirtió en tendencia y fue adoptada por artistas como Gwen Stefani (90’s), Avril Lavigne (2000) e incluso Britney Spears. 

Combat fashion actual

Los conceptos de estilo punk o grunge asociados con ropa negra, estoperoles y botas de combate son estereotipos anticuados y recuerdos.

A pesar de que algunos géneros musicales específicos, como el punk y el metal, siguen muy identificados con esta moda, el uso de elementos como combat boots se ha generalizado.

Taylor Swift, Harry Styles, Dua Lipa, entre otros, usan esta moda durante conciertos, presentaciones y en sus vidas cotidianas. Se puede decir, que es el estlo de vestir de los principales artistas pop modernos.

Músicos, artistas e incluso oficinistas usan las combat boots, en realidad, casi cualquier persona lo hace.

Si tú eres fan de esta tendencia, recuerda que en Offlander tenemos modelos de botas para que los combines como quieras. ¡Conócelos todos!

VOLVER ARRIBA